Desarrollo





El software educativo tutorial, de acuerdo a su estructura se clasifica en:a) Tutoriales o guías. Consisten de lecciones guiadas que van indicando el procedimiento para realizar una tarea. Están conformados por los subtemas específicos donde se incluyen cuestionarios relacionados. Los programas tutoriales persiguen como objetivo servir como herramienta atractiva a los sentidos, de tal forma que permita ir aprendiendo un tema particular.





La ventaja de los tutoriales educativos radica en el uso de sistemas para el aprendizaje tanto individual como grupal basados en el paradigma de la instrucción programada, que ha venido evolucionando paulatinamente desde EAO (Enseñanza Asistida por Ordenador)  o CAI Computer Assisted Instruction, ICAI (Intelligent CAI), Sistemas Tutores Inteligentes (ITS) y ahora también algunos programas multimedia responden al modelo tutorial. Los Tutores Inteligentes aparecen como sustitutos de los sistemas CAI con la finalidad  de responder y solucionar a una serie de críticas que se han hecho a los sistemas CAI.

DISEÑO E IMPLEMENTACION DE TUTORIALES EDUCATIVOS

Los tutoriales son compilados de instrucciones en forma de guías didácticas, cuyo propósito fundamental es proporcionar información a usuarios o estudiantes, en un orden lógico y jerárquico, secuencial u opcional hipervinculado que va aumentado el nivel de dificultad y entendimiento.
En la actualidad, la profundización del uso de las computadoras en la actividad educativa, exigen de parte del docente, el manejo de una serie de programas informáticos que facilitan la elaboración de estos importantes medios y recursos didácticos como son los tutoriales educativos; por eso abordaremos a continuación algunos programas que cumplen esa importante función de elaboración de tutoriales.

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